Conoce el mundo desde Alemania

Alemania se encuentra situada prácticamente en el centro de Europa, por lo que, si te gusta viajar, desplazarse desde allí hasta cualquier otro punto europeo resulta muy fácil. Viajar en coche hasta los Países Bajos, República Checa, Austria, Italia, Polonia, entre otros países no te costará más de dos horas dependiendo del punto salida y el de llegada. Vivir en Alemania te da la posibilidad de conocer el mundo.




¿SABÍAS QUÉ?

Alemania está situada entre los países con mejor calidad de vida, esto se consigue gracias a las excelentes condiciones laborales y el esfuerzo colectivo para la conciliación familiar

Las jornadas laborales en Alemania no van más allá de las 8 horas, con una hora en medio para comer y descansar, suelen ser jornadas de 35 horas semanales, aunque por ley se establece un máximo de 48 horas semanales.

Además, Alemania es uno de los países con más vacaciones, pudiendo llegar a tener 30 días libres al año. Una vez acabada la jornada laboral, ya no se responden más e-mails relacionados con el trabajo.

Descubra más

 

Además del trabajo seguro, te encontrarás con múltiples ciudades de ensueño.  Precisamente por ser un país acostumbrado a recibir emigrantes, Alemania se ha convertido en un país multicultural.

 


Alemania se ve a sí misma como una de las grandes naciones culturales de Europa.

La reputación de Alemania como importante nación cultural está basada en grandes nombres del pasado, como Bach, Beethoven y Brahms en la música; Goethe, Schiller y Thomas Mann en la literatura.

Con el movimiento Bauhaus, Alemania desarrolló en los años 1920 un lenguaje de formas pionero y generador de un estilo que sigue teniendo influencia hasta hoy.

Una característica particular de su cultura es una marcada impronta federal, que ha producido una extraordinaria diversidad de manifestaciones y actores culturales.