5 razones para continuar tu residencia médica en Alemania

¡Una oportunidad única!

Alemania se ha convertido en uno de los mejores destinos para profesionales del área de la salud. Esto, por distintas razones que suman puntos hacia una experiencia de académica y profesional deseada por cualquier alumno de posgrado que desea llevar su profesión a un nivel más alto.

Te compartimos 5 de las principales razones de porqué Alemania es tu destino perfecto para laborar:

1. Te pagan mientras aprendes
En Alemania generarás ingresos desde tu primer día como residente en un hospital. Con un salario muy competitivo, estarás generando desde 60,000€ hasta 80,000€ según tu año de residencia y guardias realizadas cada mes. Con un salario como este podrás llevar una vida cómoda y gozar de los beneficios de un país de primer mundo.


2. Crisis de personal que sigue en aumento
Para compensar la escasez de fuerza laboral, Alemania tendría que dar entrada a más de 400,000 extranjeros, ya sea cualificados o no cualificados. Una de las áreas más afectadas y con mayor deficit es el área de la salud. De hecho, Alemania es el tercer país con más camas de hospitak per capita (8 camas por vcada 1000 habitantes) en el mundo, detrás de Japón y Corea del Sur. Se debe a la población de la tercera edad la cual conforma un 21,97% y su alta esperanza de vida que es de 81.1 años de edad. En Alemania, aunque tengas más de 65 años aun calificas para procedimientos que en Latinoamérica te negarían por la edad.
Adicionalmente, según un estudio por parte de la Fundación Ciencia y Política (SWP, por sus siglas en alemán), la población activa (personas que pueden trabajar) disminuirá drásticamente por consecuencia de la jubilación. El fenómeno aumenta cada día y esto significa una oportunidad para muchos profesionales.


3. Una migración sencilla de abordar
Alemania es un buen lugar para vivir y trabajar y cada vez se vuelve más atractivo no solo por sus destinos turísticos y vibrante cultura, sino también por las oportunidades que existes para crear un futuro.  Si bien es cierto, Alemania por su orden y disciplina es un país con mucha burocracia en la que algunos procesos pueden tornarse más largos de lo pensado. Sin embargo, a pesar de esto, sigue siendo uno de los países con la migración más accesible de la Unión Europea. Brindando visas de estudiante, visas de trabajo, visas de reunificación familiar, visas para autónomos, visas para job seekers; cada vez más facilidades en la homologación directa de títulos universitarios, prórrogas y tiempos de alargue, etc., todo con el fin de apoyar al inmigrante cualificado a aumentar la fuerza laboral en el país. Como médico contarás con muchos apoyos del estado que te permitirán alcanzar tu meta en el menor tiempo posible.


4. Un lugar increíble para formar una familia
Alemania necesita más niños, ya que es, después de Japón, el país con la población con mayor promedio de edad. La tasa de fertilidad es de 1,5 niños por mujer, la más alta desde la reunificación, pero aún menor que el promedio de la UE, de 1,58.
Por eso, el Estado fomenta a las familias de diferentes formas. Las más importantes son: prestaciones por hijos, prestaciones parentales, beneficios fiscales y subsidios para embarazadas y familias cuyos ingresos no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas de sus hijos. A ello se agrega la educación escolar gratuita. A través del permiso parental, el subsidio parental y buenos servicios para el cuidado de los hijos, Alemania ayuda a las familias y promueve la participación equitativa en la vida laboral. De este modo, la política también contempla los cambios sociales.

El Kindergeld es el dinero que se recibe en Alemania por tener un hijo a tu cargo y hasta los dieciocho años. Pueden cobrar el Kindergeld en Alemania los niños cuyos padres o tutores legales vivan en Alemania.

Family enjoys a trip on their christmas vacation
¡Estos y muchos son los beneficios familiares que obtienes en Alemania!


5. Estarás en nada menos que la principal potencia económica de Europa
La ubicación geográfica de Alemania hace que este país colinda con 9 naciones de la unión europea, por ello, es considerado el corazón del viejo continente. Por lo que, si tu pasión son los viajes es el destino ideal para vivir. Al mismo tiempo, posee una de las mejores infraestructura de carreteras de toda Europa y uno de los mejores sistemas de transporte terrestres de trenes y buses, logrando así, la conexión rápida y segura con todos sus estados y países vecinos. 

Cityscape of frankfurt covered in modern buildings during sunset in germany

Identificarse dejar un comentario
Alemania, tu nuevo hogar.
Un país lleno de oportunidades