Alemania se ha convertido en uno de los mejores destinos para profesionales del área de la salud. Esto, por distintas razones que suman puntos hacia una experiencia de académica y profesional deseada por cualquier alumno de posgrado que desea llevar su profesión a un nivel más alto.
Te compartimos 5 de las principales razones de porqué Alemania es tu destino perfecto para laborar:
1. Te pagan mientras aprendes
En Alemania generarás ingresos desde tu primer día como residente en un hospital. Con un salario muy competitivo, estarás generando desde 60,000€ hasta 80,000€ según tu año de residencia y guardias realizadas cada mes. Con un salario como este podrás llevar una vida cómoda y gozar de los beneficios de un país de primer mundo.

2. Crisis de personal que sigue en aumento
Para compensar la escasez de fuerza laboral, Alemania tendría que dar entrada a más de 400,000 extranjeros, ya sea cualificados o no cualificados. Una de las áreas más afectadas y con mayor deficit es el área de la salud. De hecho, Alemania es el tercer país con más camas de hospitak per capita (8 camas por vcada 1000 habitantes) en el mundo, detrás de Japón y Corea del Sur. Se debe a la población de la tercera edad la cual conforma un 21,97% y su alta esperanza de vida que es de 81.1 años de edad. En Alemania, aunque tengas más de 65 años aun calificas para procedimientos que en Latinoamérica te negarían por la edad.
Adicionalmente, según un estudio por parte de la Fundación Ciencia y Política (SWP, por sus siglas en alemán), la población activa (personas que pueden trabajar) disminuirá drásticamente por consecuencia de la jubilación. El fenómeno aumenta cada día y esto significa una oportunidad para muchos profesionales.
